domingo, 6 de abril de 2014

Alimentaria 2014 (1ª Parte)

Del 31 de marzo al 3 de abril acaba de celebrarse en Barcelona, una de las ferias más importantes de la gastronomía como es Alimentaria.
Este año ha sido muy especial para mi, ya que además de visitar la feria, hacer contactos, probar cosas nuevas, desvirtualizar a gente... también he tenido la oportunidad de poder participar en un show cooking, explicando unos Aoves. Como es mucho os lo iré contando en diferentes posts.
La feria está dividida en 6 pabellones, con sectores diferenciados en cada uno de ellos: Intervin, Olivaria, Mundidulce, Interlact, Intercarn, Expobebidas, Multiproducto, Pabellón internacional, Pabellón de las autonomías, Alimentación ecológica, Expoconser, Interpesca, Congelexpo, Restaurama y Zona Premium.
En la zona Premium pudimos charlar con Juan Barral de Hacienda Queiles, además de degustar unos estupendos canapés de Ahumados Domínguez.
En esta edición se veían muchos productos nuevos, empresas recién aterrizadas en el mercado, otras con imagen renovada, en definitiva ganas de comerse el mundo, nunca mejor dicho, además de mucho espíritu emprendedor, que hoy en día es lo que se necesita.
Este año además había una dedicación un poco más especial hacia los bloggers gastronómicos por parte de la organización, con una zona especial para conocerse, wifi, zona de descanso, café, en fin una serie de atenciones que se agradecen.
Al igual que la organización Aneto, también nos dedicó una parte de su stand, donde nos explicaban su proyecto, había photocall, un libro especial para firmar y unos regalitos para llevarnos a casa. Desde aquí quiero agradecerles las atenciones recibidas y la charla tan amena que nos dieron.
Respecto a la feria en si, aquí os dejo unas pinceladas fotográficas para que las veáis.
En cuanto a los Aoves, en el pabellón de Olivaria, había una barra con 100 aceites de oliva virgen extra para poder catar olfativamente y gustativamente con pan. Como son muchos os pongo fotos de algunos.
Luego había cosas interesantes, como una jalea de aceite de oliva virgen extra, una emulsión de Aove para untar, bombones de chocolate con olivada.... además de los stands de las diferentes marcas de aoves, donde se podían degustar y hablar con los productores.
Una feria que da mucho de si y donde hay cantidad de cosas par ver y probar.
En el siguiente post os contaré como fue el show cooking y la posterior entrevista que nos hicieron a Helena Bm y a mi en Radio Kanal Barcelona.


4 comentarios:

  1. Menduo "paseo" que te diste por la feria, Eva!
    Fue un placer conocerte. Ojalá volvamos a coincidir pronto. Así hablaríamos de otros maridajes para Conservas Olasagasti :)
    Un abrazo muy fuerte,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo!!! Tremendo "paseo".....
      Para mi también lo fue, otra cosa buena de las ferias es el poder desvirtualizar a gente con la que hablas por las redes sociales.
      Si ojalá nos veamos pronto, estamos muy cerca, así que espero que sea pronto. Respecto a los maridajes, lo que quieras, se pueden hacer multitud de cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Oleeeeeeeeee si salgo hasta yo..jajaj mola la foto. Un buen paseo si si....que duro 3 dias...jajaja.
    Saludetes sister

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si... Ya te digo, paseo, caminata... de todo, pero con buenas perspectivas ehhhh.
      Hablamos.

      Eliminar