domingo, 27 de enero de 2013

Cata y cena Aoves Oro del Desierto

El pasado jueves se celebró en Pamplona, en el Hotel Puerta del Camino, una cata-cena con los Aoves Ecológicos Oro del Desierto. Este evento estaba promovido por Javier Calvo de Buenaceite, gran amigo y otro apasionado como yo, por los Aoves


La velada empezó con una charla a cargo de Rafael Alonso hijo, sobre la empresa. Cultivan Arbequina, Hojiblanca, Picual y Lechín en su Finca El Vicario, situada en Tabernas (Almería).

Poseen un sistema propio de riego patentado, que va enterrado, lo que ahorra un 30 % del agua comparado con otros sistemas de riego por goteo. Del alperujo que se produce, separan el hueso de la pulpa, el hueso lo usan para combustible de caldera y la pulpa la secan. Una parte la utilizan para alimentar su propio ganado (ovejas) y otra parte se mezcla con estiercol para hacer compost para la finca.

Son autosuficientes al 100 % en cuanto a energía, por medio de placas solares fotovoltaicas. Respecto al agua, tienen un embalse regulador y captador de torrenteras. Como veis una empresa completamente ecológica. Además de la finca, también tienen un Museo-Restaurante llamado Los Albardinales.

Después, vino la cata de 3 de sus Aoves, dos monovarietales de Lechín y Hojiblanca y un coupage de Picual, Hojiblanca y Arbequina. El de Lechín era en rama y los 3 eran densos, equilibrados y con sensaciones verdes, en definitiva muy buenos Aoves.


Para terminar pasamos a degustar el menú que había preparado el chef, Borja San Martín. Estupendo, variado y elaborado con los distintos Aoves de Oro del Desierto.


Como colofon nos obsequiaron a todos los asistentes una botella de Aove, coupage de Picual, Hojiblanca y Arbequina para que podamos seguir saboreandolo en nuestras casas. Un detalle estupendo para terminar una gran noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario