miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentación

El blog que tienes delante trata de ser un simple instrumento para dar a conocer uno de los protagonistas principales de nuestra, cada vez más maltratada, ‘dieta mediterránea’. Se trata del tan oído y a la vez tan desconocido aceite de oliva.

Pero como este mundo es más complejo de lo que la mayoría de los mortales pensamos, lo que se conoce como ‘aceite de oliva’ no es lo que la conocida ‘dieta mediterránea’ incluye en el centro de su pirámide, ni lo que la gente cree que está comprando. Para hablar con propiedad, deberíamos decir que la dieta mediterránea recomienda usar AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

No me preguntéis a mí el porqué de este lío de nombres pero sí, y de eso nos ocuparemos en las primeras entradas, que hay detrás de esos ‘apellidos’ que se le han puesto al Aceite de Oliva.

Además en este blog intentaremos recoger noticias, eventos, opiniones de terceros, etc. relacionadas con el mundo del Aceite de Oliva.

Nos ponemos pues manos a la obra. En breve empezaremos intentando explicar este lío de nombres que debemos conocer para, al menos, saber cuando compramos una botella de este "oro liquido" si el oro es un simple chapado o realmente estamos comprando oro de 24 quilates.


4 comentarios:

  1. Me encanta tu presentación en sociedad, tienes un gusto exquisito.

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Reme, no queda nada ya para que nos conozcamos en persona!!!.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una idea genial...Seguro que sera de gran utilidad...¡que sea enhorabuena y para bien, seguro

    ResponderEliminar