martes, 16 de abril de 2013

Salón de Gourmets 2013

La semana pasada se celebró en Madrid el Salón de Gourmets 2013. Es una feria a la que no había acudido en ninguna de sus ediciones y me gustó mucho. Este año sólo pude ir un día y me supo a poco, ya tengo anotada en la agenda la fecha de la del año que viene para poder dedicarle más tiempo.
 
Es un escaparate de grandes productos y novedades en el mercado que sorprenden, como una sidra de pera elaborada por la empresa Grusifás S.A. de Nava o una cerveza artesana con níspero producida por Frutaldea de Altea. Las dos tuve la suerte de poder probarlas y me gustaron mucho a la par que me sorprendieron gratamente.

Pero ahora ya entrando en materia oleícola, la feria merecía mucho la pena. Unos con stand propio, otros compartido y muchísimos en la barra de Aoves que tenía la Interprofesional del aceite de oliva. Cada día cambiaban la muestra para que se pudieran degustar todos. Entre los que probé allí , más los que caté en los propios stands, pasé una jornada de lo más oleosa.


Os dejo algunas fotos de los muchos que pude ver y probar.









 

Otro de los Aoves que pude probar es Señorios de Relleu, además con novedades ya que presentaban 2 nuevos coupages. Uno más intenso y otro más suave. El stand lo tenían decorado muy bonito con botellas con luces y de sonido ambiente pajaritos, aunque había que ponerse cerca para oírlos debido al volumen de gente que pasaba.



Otra de las novedades era el Aove Verde Esmeralda, con un packaging precioso imitando la forma de la piedra preciosa de la que lleva el nombre. Es de Ubeda y en cata me convenció bastante.


Una visita relámpago, pero enormemente productiva y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario